Comisión de Pensiones Públicas

UPLA LA UNIÓN

COMISIÓN DE PENSIONES PÚBLICAS

 

LA COMISIÓN DE PENSIONES PÚBLICAS de la UPLA LA UNIÓN, acepta, como propias, las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, y se

centrará, sobre todo, en la defensa de las pensiones, mal llamadas, NO contributivas, tanto las reconocidas a fecha de hoy como aquellas que consideramos se han de reconocer en un breve espacio de tiempo. Nos referimos a las que deberían tener derecho todas aquellas personas, en su mayoría mujeres, que han dedicado la mayor parte de su vida a las labores de cuidados, llamadas, en su día LABORES DEL HOGAR o SUS LABORES.

De la misma manera se centrará en aquellas pensiones de incapacidad sobrevenida durante la vida laboral y que han generado unas pensiones que les condenan a la precariedad absoluta para el resto de sus vidas.

No deja de lado, ni mucho menos, la lucha por una RBU e incondicional, la que considera imprescindible para un reparto más equitativo de la riqueza y, por lo tanto, para reducir las desigualdades sociales y lograr alcanzar la dignidad robada a la clase trabajadora.

Deja un comentario